El salsero panameño Rubén Blades destacó que no votó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, porque no es ciudadano estadounidense, es residente legal, pero quería votar. "Quisiera poder ejercer ese derecho, ya que pago impuestos y porque los efectos de las decisiones de la administración nacional causan efectos que incluyen a los residentes, pero la ley no lo considera así. No acostumbro a recomendar por quien votar en este país, pero en este caso me permito aconsejar por quien NO votar. No reelijan al actual presidente", fueron los deseos del también actor.
Lee la edición impresa
Como abogado, lo que más le preocupa son sus acciones dirigidas a politizar la administración de la justicia en Estados Unidos. Recuerden que Blades siempre le ha llamado "el anaranjado ese". ¿Recuerdan?
Declaró que no escribe animado por odios ni intereses partidarios, opina como persona que observa y analiza de manera objetiva, atendiendo a hechos y no a lo que una portavoz del actual presidente una vez denominó "hechos alternos".
De continuar la actividad de este mal presidente por cuatro años adicionales, creo que este país dejará de ser conocido como Estados Unidos.
Hasta el cierre de esta nota Joe Biden llevaba la delantera con 264 del colegio electoral del país.